Reparacion Electrodomesticos menos arreglos

martes, 23 de marzo de 2010

Caen las reparaciones de los aparatos de 'línea blanca' por las ayudas públicas a la compra.
Las estrecheces económicas tampoco sientan bien cuando de reparar electrodomésticos se trata. Si antes el usuario recurría al servicio técnico para solventar cualquier problema, ahora casi ni se lo plantea. Es decir, que son muchos los que optan por jubilar los aparatos, aunque sea prematuramente, antes que darles una segunda oportunidad.
Pero el principal causante de este cambio de actitud es el Plan Renove, cuyas ayudas convencieron a más de uno. Se optó por el borrón y compra nueva, sobre todo en los denominados de 'línea blanca', es decir, lavadoras, frigoríficos o lavavajillas. «Los repuestos de fabricantes han subido mucho, porque éstos tienden a que la gente compre de nuevo cuando algo se le estropea antes que a la reparación», explica Marta, de la tienda OSPE 2. «Sobre todo en 'línea blanca', los fabricantes quieren mantener su producción, y tienden a que la gente tenga cosas de usar y tirar. En cambio, con la 'línea marrón', de teles y vídeos, si cuestan más, los clientes se interesan por arreglarlo», añade.
«Tenemos problemas en la distribución de elementos porque las marcas no apuestan por esto. Además, los grandes comercios están tirando los precios y la gente opta por comprar», apunta. Otro síntoma de la crisis es que los clientes «preguntan mucho el precio, la mano de obra y demás». Alerta de que algunos «por recomendaciones simplemente de conocidos, han tirado aparatos que con un pequeño arreglo se podrían haber salvado»,
(Fuente elcorreo.com)

 
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