Lenovo y Huawei se lo ponen más difícil a Apple y Samsung en cuanto a ventas de móviles.

martes, 16 de septiembre de 2014

Según datos del mercado, parece que las empresas chinas que fabrican teléfonos móviles están pisando con fuerza en el mercado, tanto que están haciendo perder ventas a las que, hasta el momento, son las líderes en este mercado: Samsung y Apple. Durante el segundo trimestre de este año 2014, ambas compañías están perdiendo cuota de mercado. Ya hace algún tiempo que llevamos viendo como marcas tales como Lenovo o Huawei sacan al mercado smartphones para competir con las grandes marcas y parece que lo están consiguiendo, ya que, aparecen en el quinto puesto del ranking. Asimismo, también otras como Xiaomi o ZTE andan escalando posiciones situándose ya entre los primeros puestos. A pesar de que tanto Apple como Samsung han vendido más teléfonos móviles durante el segundo trimestre de 2014, los datos dicen que han perdido cuota significativamente. Ya durante el primer trimestre del año se veía la progresión de crecimiento de las marcas chinas Lenovo y Huawei pero, no solo éstas crecen, otras marcas como LG, también están sabiendo hacerse hueco en este mercado de ventas tan competitivo. Actualmente, Samsung sigue disfrutando del primer puesto y, además, posee medios para poder mantenerlo por un tiempo considerable. Según los datos IDC, solo en el segundo trimestre, Samsung vendió 74,3 millones de teléfonos, aunque esa cifra supone tres millones menos que el año pasado en el mismo periodo. Esta bajada de ventas sumada al crecimiento de las empresas chinas en este campo dejan un resultado de cuota para Samsung de un 25,2%, respecto al 32,3% que tenía el pasado año en el mismo periodo. Por su parte, Apple ha sufrido un descenso parecido: de un 13% a un 11,9%, a pesar de que, en su caso, las ventas hayan aumentado en cuatro millones de unidades con respecto al mismo trimestre del año pasado. No obstante, aun viendo estos datos, hay que reconocer que el mercado Android sigue siendo el claro líder en el mercado de ventas de telefonía móvil hasta el momento. La marca china Huawei ha completado el trimestre con un tercer puesto en las listas, con una cuota de mercado del 7% y, si continúa esta progresión, es posible que llegue a ponerse en el segundo lugar en cuanto a venta de teléfonos móviles se refiere. Hay que tener en cuenta que han tenido un crecimiento muy grande respecto al mismo trimestre del año pasado, ya que, han vendido más de veinte millones de unidades, incrementando sus ventas en un 62% respecto al año anterior. En cuanto a Lenovo, su crecimiento no ha sido tan importante pero habrá que darle tiempo al tiempo. Hay que tener en cuenta que aún le queda abrirse a nuevos mercados. Digna de mención es también la marca LG, compañía coreana, que aprieta fuerte con una propuesta muy atractiva en dispositivos de gama media/baja. La marca ha vendido más de 14,5 millones de teléfonos en este trimestre y su cuota de mercado ronda el 5%. Si miramos los datos de una manera global, estos indican que el mercado de venta de teléfonos móviles ha crecido sustancialmente, llegando a los 295 millones de aparatos vendidos, solo en lo que llevamos de año, o sea, 55 millones más que en el mismo periodo del 2013. Si bien es cierto que los datos están basados en este momento de mercado, habrá que esperar a que finalice el año para comprobar el efecto global. No olvidemos que en esas fechas, Apple suele sacar al mercado nuevos IPhones y que Samsung actualizará su Galaxy Note.

 
SERVICIO TECNICO 902 530 001 © 2012 | Designed by Bubble Shooter, in collaboration with Reseller Hosting , Forum Jual Beli and Business Solutions