Las bombas de calor, son una buena alternativa a la calefacción convencional, sobre todo si es eléctrica, ya que, con este sistema se ahorra energía y, por supuesto, el bolsillo lo nota. Además, con la misma instalación, tienes calor en invierno y aire acondicionado en verano y así se consigue la climatización. Los acondicionadores de aire pueden ser solo de frío o bomba de calor, los cuales, además de refrigeración proporcionan calefacción.
Hablando de los aparatos condensados por aire, que son lo de más fácil aplicación e ideales para hogares, oficinas y pequeños locales comerciales, hay que decir que su principal ventaja es su eficiencia energética en calefacción, ya que, son capaces de aportar más del doble de energía de la que consume y esto se consigue porque el equipo recupera energía del ambiente exterior y la incorpora como energía útil para calefacción.
Por otro lado, existe gran variedad de marcas y modelos que pueden ser instalados en paredes, techos, suelos, etc, en función de los gustos y necesidades. Además, este sistema no necesita mantenimiento. Tan solo la limpieza periódica de los filtros.
Como inconveniente, diremos que pueden tener dificultades para aportar el calor necesario en condiciones extremas de climatología, es decir, cuando el frío en el exterior sea extremo. Asimismo, en espacios especialmente reducidos y cerrados puede resultar molesto por el ruido, aunque los equipos suelen ser bastante silenciosos.
Las bombas de calor pueden ser:
- Compactos: Constan de una sola unidad.
- Partidos: Constan de dos o más unidades.
Según el servicio que prestan, se dividen en:
- Unitarios: Cuando en cada estancia se coloca un equipo independiente de frío o calor.
- Individuales: Cuando se utiliza el mismo equipo para todas las estancias, utilizando descargas indirectas a través de una red de conductos.
A continuación, se relacionan las diferentes opciones de aparatos climatizadores.
- Acondicionador portátil: Es un equipo unitario, que puede ser compacto o partido, y se puede transportar de un lugar a otro. Este sistema sirve para pequeñas estancias y, generalmente, es solo de frío. Su instalación solo requiere de una abertura en la ventana.
- Acondicionador de ventana: Es un equipo unitario y compacto. Normalmente se coloca uno en cada estancia del domicilio o local. Si es una gran superficie, se pueden colocar varios en cada estancia. La instalación se realiza en las ventanas o paredes que linden con el exterior del edificio y la dimensión del hueco ha de ajustarse a las dimensiones del aparato. Generalmente, estos equipos sólo proporcionan refrigeración.
- Consola: Es un equipo unitario y compacto. El se puede instalar en paredes o techos y pueden ponerse varios en una estancia si es necesario. La instalación requiere una toma de aire exterior, mediante un hueco en el muro de dimensiones similares al de la consola.
- Equipos partidos (split o multi-split): Son equipos unitarios, pero se diferencian de los compactos en que la unidad formada por el compresor y el condensador está situada en el exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior. Con una sola unidad exterior se puede instalar una sola unidad interior (split) o varias unidades (multi-split). Las unidades interiores pueden instalarse en paredes o techos y pueden accionarse independientemente. Pueden ser de frío o de frío-calor.
- Equipo compacto individual: Es un equipo de descarga indirecta, mediante red de conductos y emisión de aire a través de rejillas en pared o difusores en techo. Generalmente se instala un equipo para toda la vivienda o local. El control es individual por equipo y pueden ser solo de frío o de frío-calor.
- Equipo partido individual: Es un equipo de descarga indirecta, mediante red de conductos y emisión de aire a través de rejillas en pared o difusores en techo. Al igual que los equipos partidos unitarios, está formado por dos unidades: el compresor y el condensador se sitúan en la unidad exterior, mientras que la unidad evaporadora se instala en el interior, conectada a la red de conductos. Como en el caso anterior, se suele instalar un equipo para toda la vivienda o local. El control es individual por equipo.
Bombas de Calor
●
miércoles, 24 de marzo de 2010
Formulario de contacto para solicitar Asistencia.
Artículos más leídos
-
LA TELEVISION DE LED Y PLASMA MEJORAN LA IMAGEN Las lámparas led sirven para iluminar por detrás los displays de los tv lcd y proporcionan u...
-
Para contactar llame al 914698500 Servicio técnico.
-
91 5271326 Contacte para asistencia técnica de la marca Samsung
-
954 303 145 Servicio Técnico de electrodomésticos de la marca Electrolux.